Gustavo Alfaro, Técnico de la seleccion de Ecuador, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previo al partido contra Colombia por el inicio de la Copa América. 'La Tri' necesita una victoria para iniciar con buen pie este torneo continental. 

+ Este sería el 11 de Ecuador para el debut en la Copa América

+ 'La Tri' intentará romper su mala relación con la Copa América

El DT de la selección reconoce las capacidades del primer rival en esta Copa América, para Gustavo Alfaro Colombia es uno de los mejores equipos del continente.  El rival "ha recuperado su autoestima, su forma, su identidad", comentó el estratega argentino. 

Por su parte, Alfaro es consciente de que el torneo Conmebol no ha sido el más representativo para la selección ecuatoriania en los últimos años. 

"Siempre la aspiración es la máxima nivelarse para arriba. Lamentablemente, la Copa América no ha sido representativa para Ecuador últimamente", señaló el argentino. 

La primera aspiración de la seleccion ecuatoriana en esta Copa América será clasificar a los cuartos de final y luego "llegar lo más lejos que se pueda", comentó Alfaro. Ecuador deberá enfrentar a Perú, Venezuela y al dueño casa, Brasil. 

El primer partido de 'La Tri' será ante Colombia este domingo, 13 de junio de 2021. El encuentro comenzará a las 19H00 (EC).