El departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó una pequeña entrevista a Jhegson Méndez, una de las jóvenes figuras de 'La Tri'. El volante comentó de la importancia del partido contra Venezuela y cómo se prepara el equipo para enfrentar un partido crucial. 

Ecuador deberá enfrentar a Venezuela este domingo, 20 de junio de 2021, los de Gustavo Alfaro necesitan los 3 puntos para empezar a encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. Jhegson Méndez, quien seguramente será titular en ese encuentro, comentó que: "Tenemos una gran responsabilidad que es representar al país, la gente nos está siguiendo". 

+ Gustavo Alfaro ya prepara el 11 para enfrentar a Venezuela 

+ Ecuador lo enfrentará: Wuilker Faríñez sacó 8 pelotas contra Colombia 

+ "Gonzalo Plata aún tiene que madurar", opina Damián Díaz 

'La Tri' de Gustavo Alfaro lleva 3 partidos seguidos sin poder ganar, sin embargo, esto no ha afectado en los jugadores, según comenta Méndez: "El grupo está unido. Sabemos el objetivo que queremos así que estamos trabajando en todos los sentidos para poder lograrlo".  

En las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, la selección ecuatoriana perdió un partido contra Perú, que venía de ser derrota contra Colombia con un marcador de 3-0, después del encuentro se habló de que los jugadores tricolores se "confiaron", por lo cual, Jhegson Méndez afirma que: "Lo peor que podemos hacer es confiarnos, todos los partidos con cualquier selección son difíciles".