La Selección Ecuador inició su camino en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una derrota por la mínima diferencia como visitante de Argentina. Sin embargo, La Tri dejó una muy buena imagen en la Bombonera.

Posteriormente, el combinado ahora conducido tácticamente por Gustavo Alfaro recibió a Uruguay en Quito y lo derrotó, con suma claridad, por 4-2. Así concluyó la primera doble fecha de Eliminatorias, con mucha ilusión en torno a lo que viene.

Y ese gran momento terminó de confirmarse en las siguientes dos fechas. Primero, La Tri derrotó a Bolivia por 3-2 en La Paz. Y, luego, llegó lo mejor: en condición de local, Ecuador pasó por arriba a Colombia y lo derrotó por 6-1.

Esto no solamente posicionó a Ecuador de muy buena manera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el próximo Mundial, sino que generó que en todo el continente se hable del muy buen momento que pasa nuestro seleccionado.

Tal es así que, en las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo de la FIFA le dedició un posteo a la Selección Ecuador. En el mismo destaca su muy buen presente y resalta que subió ocho puestos en el Ranking FIFA desde que comenzaron las Eliminatorias.

Actualmente, Ecuador, que se encuentra tercero en las mencionadas Eliminatorias para Qatar, se ubica en el puesto 56 de dicho ranking, ascendiendo nada más ni nada menos que cuatro lugares en comparación con el mes pasado.