La derrota de la 'Tri' en su visita a Brasil demostró que se puede pelear con todas las selecciones de las Eliminatorias, pero que los errores propios son los que condenan al equipo en los partidos. Alexander Domínguez, Xavier Arreaga y Ángelo Preciado tuvieron desconcentraciones que costaron los dos goles de la 'Canarinha'.

+ (VIDEO) Tres variantes: Gustavo Alfaro haría estos cambios en la 'Tri' para enfrentar a Perú

+ Así se jugará la Supercopa Ecuador con Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito confirmados

+ ¿Se aferra al cargo? Así va la situación de Pablo Repetto con Liga de Quito

Este partido es clave para la Selección Ecuatoriana porque enfrenta a uno de sus rivales directos para la clasificación al Mundial de Cata 2022. Perú clasificó a Rusia 2018, mientras que Ecuador no logró la clasificación. El partido de las Eliminatorias pasadas terminó a favor de los peruanos con un marcador de 2-0, algo que la 'Tri' buscará vengar y quedarse con los tres puntos.

 

Gustavo Alfaro dejó a seis jugadores en Quito para que preparen el partido frente a Perú. Estos jugadores fueron Moisés Caicedo, Pedro Pablo Perlaza, Piero Hincapié, Moisés Ramírez, Gonzalo Plata y José Carabalí. Caicedo ha sido uno de los fijos para el DT argentino, por lo que prefirió  dejarlo en Ecuador para tenerlo en uno de los partidos más importantes que tendrá la 'Tri' en las Eliminatorias. Plata es otro de los jugadores que volverá tras cumplir con su sanción y seguramente tendrá minutos para encarar a los peruanos.

Perú llega con la baja de Miguel Trauco, algo que es una buena noticia para Ecuador, debido a que su rival pierde a un gran jugador para el encuentro. Por el lado de la Selección Ecuatoriana, Enner Valencia no podrá estar porque llegó al límite de tarjetas amarillas y se perderá el partido. Alfaro optaría por Michael Estrada para ser el referente en el ataque.

El equipo dirigdo por Alfaro quiere consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones y puede aprovechar el mal momento que está viviendo Perú para hacerlo. La 'Tri' ha mostrado ser un equipo con un ataque muy fuerte, algo que lo ha llevado al tercer puesto. El DT argentino sabe de la importancia de este partido, por lo que saldrá a ganarlo para llevarse los tres puntos.