La Selección Ecuatoriana de Fútbol terminó su preparación con los encuentros amistosos para el Mundial de Qatar 2022. Se pudo conocer que el equipo nacional tendría ya una planificación para su debut ante los marrones del próximo 20 de noviembre, a las 11h00, en el Al Bayt Stadium. Será la cuarta participación de la Tricolor en una Copa del Mundo.

+Así ha sido la cuenta goleadora de Enner Valencia con la selección

+¿Tendrá su chance? Rescalvo recupera a este jugador en el desenlace de la LigaPro

+¿Estará? César Farías mantiene una duda de cara al partido del fin de semana

Según información de la colega Radio La Red de Quito, se prevé que la plantilla completa de Ecuador se encuentre en territorio catarí una semana antes del compromiso contra los dueños de casa. Así también, se espera un campamento relámpago en España para poder viajar hasta Qatar. El conjunto nacional realizó dos giras durante la temporada 2022, la primera en Estados Unidos —donde enfrentó a Nigeria, México, Cabo Verde— y en Europa donde se jugó ante Arabia Saudita y Japón.

Además, según la emisora capitalina, aún no se descarta la posibilidad de disputar partidos amistosos previos al arranque del Mundial— frente a equipos que no impliquen una exigencia máxima. Se podrían jugar encuentros ante selecciones nacionales juveniles, o incluso ante clubes de fútbol, que sirvan como preparación.