A inicios de diciembre del 2021 Ecuador se despertaba con la noticia de que Gonzalo Plata había sufrido un accidente automovilístico en España y que había dado positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó al Policía. Esto hizo que el Valladolid separe al jugador por algunas semanas y que se empiece a especular sobre las posibles decisiones que iba a tomar la justicia española.

 

+ El representante de Piero Hincapié sumó a la próxima joya ecuatoriana a su agencia

+ ¿Nuevo club?: Se va definiendo el futuro de Pervis Estupiñán

+ Es figura en su club: El arquero que piden los hinchas para la Selección Ecuatoriana

Plata asumió la responsabilidad de lo ocurrido y enseguida contactó al chofer y la pasajera del taxi que impactó en el centro de Valladolid, algo que lo ayudó a que la pena sea mucho menor. Luego de varios meses en los cuales se llevó a cabo el juicio contra el jugador de la Selección Ecuatoriana, se definió las multas que deberá cumplir.

 

El diario El Norte De Castilla dio a conocer que el juez que llavaba el caso condenó que se retire la licencia de conducir por 2 años a Gonzalo Plata, pero además deberá pagar una multa y los costos procesales que generó el juicio. Estas fueron buenas noticias para el tricolor, ya que el fiscal que llevaba el caso había pedido prisión de seis meses en su contra y cuatro años sin licencia, algo que finalmente no procedió.

Plata deberá aprender de esta experiencia y cumplir con lo que determinó el juez. El extremo guayaquileño llegó a un acuerdo para que la condena sea más leve de lo esperado, siendo clave la buena actitud que tomó tras el accidente para arreglar las cosas. Ahora podrá concentrarse en terminar la pretemporada con el Valladolid y cerrar este capítulo que lo tuvo en vilo durante meses.