Hernán Galíndez (5): El arquero ecuatoriano fue el mejor de Ecuador durante el primer tiempo, donde salvó a 'La Tri' en varias ocasiones. En los goles de los argentinos no tuvo nada que hacer.

Ángelo Preciado (3): Estuvo más pendiente de las subidas de Messi, sin embargo, no pudo detener las grandes estanpidas de la 'Albiceleste'. 

Piero Hincapie (3): El joven central fue el mejor jugador de Ecuador en esta Copa América, en el gol está mal ubicado en la salida del equipo y evita que el delantero argentino no esté en Offside. Mientras que en el segundo gol pierde el control del balón y facilita el segundo de la 'Albiceleste'. El central se fue expulsado después de una falta al minuto 90.

Robert Arboleda (4): Ayudó en los despliegues del equipo y cubría los huecos de sus compañeros, no obstante, en el gol pierde fácilmente la posición contra Lautaro Martínez con la defensa muy subida. 

Diego Palacios (3): Al igual que Ángelo Preciado estuvo más pendiente de defender, pero cuando fue al ataque se conectaba bien con la delantera y asistía muy bien a sus compañeros como lo hizo con Enner Valencia, sin embargo, fue cambiado al inicio del segundo tiempo. 

Jhegson Méndez (4): Una vez más marcó durante todo el partido y apoyó en los espacios que dejaban los demás jugadores del medio campo y de la defensa. 

Carlos Gruezo (2): El jugador apenas volvía después de su positivo de Covid-19, pero fue titular y se mostró en un nivel muy bajo, incluso dio una asistencia para atrás que casi termina en gol de Messi. El jugador fue suplantado al inicio del segundo tiempo. 

Alan Franco (3): Intentó conectar con los delanteros, pero debía estar más pediente de defender y apoyar a Jhegson Méndez en centro de la cancha. El volante se jugó la tarjeta roja después de una fuerte falta a Lo Celso. El jugador salió al minuto 69. 

Ángel Mena (4): Fue una variante importante en el ataque de Ecuador, también bajaba al medio para recuperar pelotas y generar más fútbol para 'La Tri'. Intentó siempre asociarse con Enner y con los demás delanteros, pero no encontró otro socio. 

Pervis Estupiñan (2): El actual jugador del Villarreal no está pasando por su mejor momento, en el gol de Argentina él comete el error de meter la pelota al centro para que la tome Lionel Messi y empiece la jugada que terminó en el tanto de Rodrigo De Paul. 

Enner Valencia (2): Cuando el partido iba 0-0 desaprovechó una gran oportunidad para abrir el marcador y lo mismo pasó cuando el marcador estaba 1-0. El delantero llegaba a 1 gol de superar el récord histórico de Agustín Delgado y se va de la competencia sin anotar y perdiendo oportunidades muy claras. 

Ingresaron 

Gonzalo Plata (5): Una vez fue el mejor de Ecuador en ataque, pero el segundo gol de Argentina apagó la revolución de su cambio. 

Michael Estrada (2): Entro al cambio, pero no pudo participar del juego y fue instrascendente durante los segundos 45 minutos. 

Moisés Caicedo (3): Su cambio suponía que Ecuador tenga más el balón, sin embargo, el segundo tanto de los argentinos llegó muy poco después de su ingreso y se apagó rápidamente. 

Leonardo Campana (-): El jugador tuvo pocos minutos lo que hace imposible calificar su participación. 

Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador (Gentileza DirectTV Sports)