Este martes 27 de septiembre de 2022 Ecuador jugará ante Japón su último partido amistoso previo al mundial de Qatar 2022. El equipo nacional se ha mostrado fuerte en esta gira de amistosos, no obstante, la falta de gol sí viene siendo un problema constante. 

+ ¿Con cambios?: Ecuador definió once para amistoso contra Japón

+ "Debemos pensar en cosas grandes", avisa un ex jugador de 'La Tri'

+ ¿Tiene razón? Dalo Bucaram le contestó al Pechón León

En los últimos 4 amistosos, los de Gustavo Alfaro solo pudieron anotar 2 goles, 1 de ellos de un delantero. 'La Tri' se muestra superior en la cancha a sus rivales, pero la pelota no le está entrando a los delanteros. Desde la interna existe tranquilidad por esta falta de eficacia. 

Alexander Domínguez que ha logrado mantener el 0 en su arco en los últimos 4 enfrentamientos conversó con varios colegas en Alemania. El jugador tricolor cree que para el inicio de la copa del mundo ya se logrará compensar esta falta de gol y poder dañar al rival. 

"Me quedo contento por las oportunidades que creamos, mejor que pase ahora y que no suceda en el mundial", comentó 'Dida'. 

Ante Japón los jugadores tricolores tendrán su última prueba para Qatar 2022. Los futbolistas convocados para el mundial apenas se podrán incorporar el próximo 13 y 14 de noviembre. 'La Tri' abre el torneo contra Qatar en el partido inaugural.