Uno de los pilares fundamentales para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 para la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue el delantero Michael Estrada. Con sus seis tantos se convirtió en el goleador tricolor dentro de las Eliminatorias en la pelea para la clasificación a la cuarta cita ecuménica para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

+El emotivo mensaje de Pervis Estupiñán tras la eliminación en Qatar 2022

+Es europeo: Este entrenador quiso llegar a BSC para el 2023

+Aquí jugará Luis Fernando León en el 2023

Es así que a su regreso a la ciudad de Guayaquil, el atacante de 26 años ponderó la participación de Ecuador en Qatar 2022 y la llamó como un buen aprendizaje para el grupo joven que llevó una media de 25,6 años. “Un buen aprendizaje, merecíamos más pero el fútbol es así”, expresó el delantero del Cruz Azul.

En torno a la derrota 2x1 frente a Senegal, Estrada siente que al combinado ecuatoriano le pudo ir mejor, sin embargo, menciona una revancha a futuro para conseguir el mejor Mundial de la historia. “En el último partido merecíamos más pero el fútbol es así. Aprendimos mucho (…) Estamos muy tristes porque la verdad queríamos hacer más por nuestro país, pero el fútbol es así, hay revancha y nos seguiremos preparando”, expresó.

+¿Tienes a tu favorito? Simula los clasificados en el Mundial de Qatar 2022 y comparte el resultado con tu familia y amigos.

Finalmente, el delantero tricolor comentó sobre el trabajo del estratega de 60 años, Gustavo Alfaro, quien terminó con su contrato con la Selección Nacional en el pitazo final ante los africanos. Para Estrada sería buenísimo que el argentino permanezca trabajando con la Tri. “Nosotros primero estamos contentos con él, por el gran grupo que armó. Esperamos que él continúe con nosotros y podamos prepararnos para el próximo Mundial”, concluyó.