La presión que están metiendo desde Chile para el caso Byron Castillo es muy grande, ya que quieren estar en Qatar 2022 a como de lugar. Los chilenos han recurrido a pruebas que ya fueron desestimadas en Ecuador, demostrando que no tienen cómo demostrar la falsificación de documentos de la que acusan al jugado de Barcelona SC.

 

+ Solo faltaría la firma: BSC cerca de fichar a una figura de la LigaPro

+ Apoyo total: Jaime Iván Kaviedes habló del caso Byron Castillo

+ Además del enganche: Zubeldía quiere reforzar otra posición, y no es la defensa

Después de que Castillo se quebrara en el Aucas vs Barcelona SC, aprovecharon para seguir presionando a pesar de que es evidente que el jugador está sufriendo por todo lo que le acusan. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, no perdió tiempo y habló sobre el lateral derecho tricolor, dejándole un 'consejo'.

"Byron Castillo debe estar con la presión muy fuerte, no solamente la mediática. El entorno, la situación misma. Se tiene que sacar el ruido de la mente diciendo la verdad, que se saque la carga que lleva por dentro", declaró Milad en un acto público, queriendo dar un 'consejo' al lateral derecho tricolor.

La presión mediática tuvo un efecto negativo en Castillo, quien no aguantó más y se quebró como cualquier otra persona cuando se hablan tantas cosas en su contra. El jugador de 'La Tri' tiene el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, institución que está enviando los documentos para defender al futbolista ante la denuncia.