Cristian Lara, exfutbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y Mundialista en Alemania 2006 habló sobre el crecimiento del fútbol ecuatoriano desde sus bases y además emitió su criterio sobre la nueva camada de jugadores que integran a la Tricolor de la mano del estratega Gustavo Alfaro.

+¡Para dejarlo todo en el grupo A! Los rivales de la Tri en el Mundial y su calendario

+'Platita contra todos': así le fue a la estrella ecuatoriana contra Arabia Saudita

+Ecuador solo ha logrado dos victorias en lo que va el 2022

El ‘Diablito’ arrancó su intervención, para el medio colega Teradeportes, mencionando el trabajo que se realiza con los juveniles de nuestro país en marco a la realización de torneos que permiten la participación que permite descubrir nuevos talentos. “Es muy importante el desarrollo de los jóvenes. Hoy se abrió mucho el camino, se abrieron las puertas y hay que incentivar a la juventud para que vengan al deporte”, expresó.

Además, el ex seleccionado nacional conversó sobre las sensaciones que le deja el actual combinado tricolor con jugadores jóvenes. Para Lara, es trascendental la juventud en la plantilla y la experiencia que está ganando en ligas importantes como la Premier League, Ligue1, Bundesliga, Jupiler ProLeague, entre otras. “Es positivo. La Selección va a dar mucho de qué hablar, si llegamos enteros, concentrados en lo que se tiene que hacer, daremos mucho de qué hablar en el Mundial (…) Los muchachos han tenido un desarrollo importantísimo, se están codeando con los mejores del mundo”.

Finalmente, Christian Lara calificó como felices sus momentos vividos con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Hoy fuera de las canchas, destaca la alegría que dejó su paso por el combinado patrio en donde logró disputar un partido en el Mundial de Alemania. El ‘Diablito’ ingresó a los 63’ minutos —para reemplazar a Antonio Valencia— en la derrota 3x0 de la Tricolor contra los dueños de casa en esa cita ecuménica. “Tengo muchos recuerdos. Estoy contento, vamos a vivir otro contento magnífico y eso me mantiene feliz”, indicó.