La Selección Ecuatoriana de Fútbol continúa participando en Qatar 2022 de camino a realizar la mejor participación en su corta historia, recordamos que los tricolores solamente han logrado tener cuatro apariciones en la Copa Mundial de la FIFA: 2002, 2006, 2014 y 2022.

 

En ese trayecto, el conjunto nacional ha conseguido convertir 13 goles, de los cuales 6 han sido convertidos por Énner Valencia, tres por Agustín Delgado, dos por Carlos Tenorio y uno por Édison Méndez y Jaime Iván Kaviedes. Todas esas anotaciones fueron convertidas a ocho guardametas a lo largo de la historia.

El primer tanto de Ecuador en un Mundial de Fútbol fue convertido en la fecha dos de la fase de grupos de Corea/Japón 2022. Agustín Delgado, aprovechando un centro de Ulises De La Cruz, sacó un cabezazo que venció al golero mexicano Óscar 'Conejo' Pérez.  Ya el segundo gol fue a favor de Édison Méndez ante Croacia que con un remate de media distancia vulneró la defensa del guardameta Stipe Pletikosa en la jornada final de aquella fase.

+Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante. ¡Ingresa aquí!

Mientras tanto, en el Mundial de Alemania 2006, Agustín Delgado y Carlos Tenorio contribuyeron con el 2x0 ante los polacos con tantos que no pudieron ser evitados por el cancerbero Artur Boruc en la primera fecha. Ya en la segunda jornada, ante Costa Rica, el Tin Delgado, Carlos Tenorio e Iván Kaviedes marcaron el 3x0 al guardameta José Francisco Porras.

Ya desde la cita mundialista de 2014 todos los goles de Ecuador en un Mundial han sido obra de Énner Valencia. El primero ante Suiza con un cabezazo imposible de atajar para el guardameta Diego Benaglio, luego ante Honduras, Noel Valladares no pudo evitar un doblete del 'Superman Ecuatoriano'.

+¿Tienes a tu favorito? Simula los clasificados en el Mundial de Qatar 2022 y comparte el resultado con tu familia y amigos.

Finalmente, en la presente edición de Qatar 2022, Ecuador logró vulnerar el arco de los dueños de casa con un nuevo doblete de Énner Valencia convertido a Abdullah Al Sheeb en la ceremonia inaugural. Cinco días después, ante Países Bajos, el atacante tricolor ganaría al golero Andriess Noppert con un remate dentro del área.

El próximo martes 29 de noviembre, a las 10h00, por la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial, el conjunto tricolor tiene la gran posibilidad de clasificar a la siguiente ronda en un duro duelo ante Senegal. En ese compromiso la gran figura del Chelsea, el arquero Edouard Mendy, será quien resguarde el arco africano, ¿será el guardameta #9 en conformar esta lista?