El exjugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Paúl Ambrosi, contribuyó con su experiencia en una conversación que tuvo con el medio capitalino Área Deportiva. El lateral tricolor comentó sobre las claves que debe tomar en cuenta el equipo de Gustavo Alfaro para lograr pasar de primera ronda en el Mundial de Qatar 2022.

+El mejor operador de pronósticos deportivos del mundo trae una buena noticia para Ecuador

+Revelados los clubes ecuatorianos que quieren a Renato Ibarra

+Cuándo juega Ecuador en Qatar 2022: fixture completo

En torno a su debut en la cuarta cita mundialista en la historia para el equipo de todos, Ambrosi considera que la escuadra tiene que salir a ganar en el primer compromiso si quiere tener aspiraciones de pasar de fase como en Alemania 2006 donde se logró llegar a los octavos de final. “Ganar el primer partido es importante para clasificar. Ojalá hagamos un buen partido”, puntualizó.

Asimismo, y comentando sobre el jugador que ocupa el cargo de lateral dentro de esta nueva selección, Ambrosi ponderó el trabajo de Pervis Estupiñán, actual elemento del Brighton, quien según su criterio, ha tenido un buen crecimiento en su nivel. "Pervis Estupiñán ha evolucionado satisfactoriamente y espero que explote como corresponde".

Finalmente conversó sobre su participación dentro de la cita mundialista de Alemania 2006 en donde solamente logró disputar en condición de titular el duelo ante Alemania por la tercera fecha de la fase de grupos. “El mejor Mundial fue el de 2006 cuando pudimos acceder a octavos de final (…) Se siente mucha satisfacción jugar un Mundial y representar a tu país es un cúmulo de sentimientos”, concluyó.