De no creer. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección de Ecuador había sido superior en los primeros minutos contra el dueño de casa: Colombia, uno de los conjuntos nacionales que se tratan de nuestro rivales directos en el sueño que es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

+ Video: la atajada de Ospina ante el cabezazo de Hincapié

Sin embargo, en la segunda parte, Alexander Domínguez demostró que está para ser titular y salvó en varias oportunidades a La Tri. Cuando parecía que peor la pasaba el seleccionado visitante, pasó la polémica de la jornada de la Fecha FIFA de octubre.

A casi diez minutos del final, Gonzalo Plata pisó en el área grande de Colombia y como la pisó se cayó por una supuesta infracción de un rival. Rápidamente, el juez principal cobró penal y hasta los propios locales protestaron poco y nada. Mientras tanto, en Ecuador se debatían por quién iba a rematar desde los doce pasos.

Igualmente, casi cinco minutos después, el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada. En el medio, amonestó a Ángel Mena que estaba cerca de la pantalla al costado del campo de juego y hasta echó a un miembro del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro.

Finalmente, el árbitro desestimó el penal sobre Plata y cobró un fuera de juego. Nos sacó una chance que valía oro sobre el final del encuentro.