Hace algunos días, la Conmebol tomó la determinación de suspender la doble fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¿El motivo? La negativa de algunos países europeos de ceder a los futbolistas, condicionados por la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió utilizar esas fechas que estaban destinadas para los partidos mencionados para seguir trabajando. Entonces, Gustavo Alfaro, director técnico de La Tri, realizó una convocatoria para un microcilo y para disputar dos amistosos.

El primero de ellos se desarrolló contra Sociedad Deportiva Aucas y terminó sorprendiendo a todos, ya que este equipo llevó adelante un gran rendimiento y complicó en demasía a la Selección Ecuador. Sin ir más lejos, La Tri apenas pudo rescatar un empate con mucha angustia.

Pero las noticias fueron malas de cara al amistoso del próximo lunes frente al seleccionado de Bolivia. Es que uno de los jugadores más importantes del equipo que comanda tácticamente Alfaro sufrió una lesión contra Aucas y no podrá estar presente en dicho cotejo.

Según informó el periodista Stalin Cobena, el destacado lateral izquierdo que actualmente defiende la camiseta de Villarreal sufrió una contractura muscular que lo deja prácticamente sin chances de ser parte del segundo amistoso de Ecuador en este microciclo de trabajo.

Todavía no hay demasiadas precisiones sobre los once futbolistas que saldrán al campo de juego para encontrarse frente a frente con Bolivia, pero hay muchas chances de que Leonel Quiñónez sea el elegido para reemplazar a Estupiñán.