Quién iba a decir. Apenas 40 partidos en el fútbol argentino, donde debutó en Rosario Central y luego pasó a Quilmes. En 2012, ya con 25 años de edad, llegó a Universidad Católica y conoció el país que, aunque no lo sabía aún, le iba a cambiar por completo la vida. Casi diez años después, quién iba a decir, Hernán Galíndez iba a jugar en la Selección de Ecuador y clasficar a una Copa del Mundo.

Desde Chile, donde ahora defiende los colores de Universidad de Chile, el arquero de 35 años habló en exclusiva con Bolavip y respondió sobre el papel que significa La Tri en su carrera como profesional. Como a toda una generación, de la cual él seguramente sea el más experimentado, la llegada de Gustavo Alfaro le abrió puertas que creía imposibles que tuviesen llaves. 

Cuando le preguntamos si, dos años atrás, hubiese podido imaginar el presente que vive, Galíndez nos puso la piel de gallina con una respuesta que sintentizó casi toda carrera como profesional: "Yo soñaba con eso, sabía que era casi imposible conseguirlo", empezó el oriundo de Rosario, Argentina.

"La primera convocatoria fue para mí, deportivamente, uno de los días más importantes de mi vida. Siempre que lo cuento trato de explicar que para mí ese llamado fue algo que soñé durante mucho tiempo pero que sabía que era muy difícil que llegara y cuando llegó no lo podía creer. Después cuando me tocó ser parte de la Copa América, debutar en la Copa América, atajar en Eliminatorias, clasificar al Mundial...", agregó.

Además, comentó respecto a todo lo que lo formó como profesional y hoy da frutos: "Hay una frase que me gusta mucho que dice 'trabajé muchos años para que llegue el año que me cambie la vida para siempre'. En mi caso, es cien porciento verdad. Mucho trabajo para que un día llegue un llamado y todo el esfuerzo, todo el trabajo que tuve que hacer, valieran la pena".

Por último, recordó el empate contra la Selección Argentina en la última fecha de las Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022, donde La Tri celebró junto a su gente la clasficación a la próxima Copa del Mundo: "Sin dudas, el otro día que jugamos contra Argentina y tuvimos esa fiesta en el estadio de Barcelona en Guayaquil, miraba a la gente y quería guardarme cada recuerdo porque sabía que en muchos años voy a mirar para atrás y me voy a acordar de ese día como uno de los más importantes de mi carrera". Piel de gallina.