Piero Hincapié debutó oficialmente con la selección mayor de Ecuador en el partido contra Colombia por la fecha 1 del grupo B de la Copa América. El joven central fue uno de los mejores jugadores ecuatorianos y también uno de los más destacados de todo el partido, junto a Robert Arboleda casi no cedieron oportunidades de gol.  

+ Venezuela recuperaría a varios jugadores para enfrentar a Ecuador 

+ Piero Hincapié fue la figura de la 'Tri' y ganó el 75% de sus duelos defensivos 

En una entrevista para el programa F de Fútbol de El Canal del Futbol, el actual defensa de Talleres de Córdoba respondió que es hincha del Club Sport Emelec por su papá y también por el gusto que siente por el color azul. El joven jugador enfrentó al 'Bombillo' por la Copa Sudamericana en este año y fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria del equipo de Córdoba en Guayaquil. 

Ecuador no pudo ganar su partido contra Colombia en el debut por Copa América, sin embargo, la llegada de Hincapié a una de las zonas más discutidas de 'La Tri', donde venía siendo titular Xavier Arreaga, es una de las mejores noticias que ya deja el torneo continental. 

 

 

 

El próximo partido de Ecuador será frente a la selección de Venezuela el domingo, 20 de junio de 2021, a las 16H00 (EC). Piero Hincapié y los demás jugadores buscarán los 3 puntos que les ayuden a no tener complicaciones en la clasificación a cuartos de final del torneo.