Tras confirmarse que Gustavo Alfaro no continuará como entrenador de la Selección de Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue vinculada mediante rumores a varios nombres importantes de la dirección técnica en sudamérica.

+ Antes del inicio del torneo: El pedido de LDUQ a LigaPro

+ El consejo de Enner Valencia a Moisés Caicedo en medio de su pase al Arsenal

+ Si no cierra Gareca: Este sería el plan B de la FEF para la tricolor

Finalmente, ninguno de los randes nombres ha sido confirmado por algún dirigente de la FEF, peri su presidente, Francisco Egas, aseguró que antes de los partidos eliminatorios del mes de marzo ya habrá un nuevo DT.

"Cuando haya información oficial ustedes lo van a saber, lo demás termina siendo especulación. Hay muchos nombres, todos son buenos DT y la FEF tienen que cumplir con algunos procesos", manifestó Egas en atención a la prensa.

Además aseguró: "Es un proceso de establecer los perfiles de ver un candidato, hemos pedido informacio ntecnica más objetiva de lo que puede ser subjetivo, se vienen las eliminatorias en Marzo, fecha FIFA en junio, tampoco creo que tomar decisiones apresurados es lo mejor. Tengan paciencia que en algunos días conocerán al DT. Para los partidos de Marzo esperamos tener al conductor de la selección".