A pesar de su extrema juventud, todavía más tratándose de un puesto donde suele buscarse experiencia, Piero Hincapié se ha transformado en uno de los futbolistas ecuatorianos de mayor proyección y de más seguimiento en todo el mundo.

Tal es así que, con apenas 19 años de edad, el futbolista surgido de las divisiones menores de Independiente del Valle se ganó un lugar en el equipo titular de Talleres de Córdoba, elenco que se encuentra peleando en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Sin ir más lejos, en la última convocatoria confeccionada por Gustavo Alfaro para la Selección Ecuador, el nombre de Hincapié estuvo presente. De todas maneras, finalmente, el jugador que ya se había desempeñado en los seleccionados juveniles no pudo estar.

Y, en las últimas horas, en declaraciones brindadas a 'Radio Sucre', Hincapié explicó los motivos de su ausencia: "La posibilidad de ir a la selección fue cierta pero me dijeron un día antes y luego el club me dijo que no podía por la necesidad de jugadores. Sí me gustaría ir".

"Mi adaptación ha sido de la mejor manera. Cuando llegué me dio Covid y tuve que parar. Yo estaba con ansias de entrenar. Tuve que hacer una mini pretemporada y poco a poco fui adaptándome al juego del equipo", añadió en relación a su actualidad en Talleres.