En Chile insisten con el reclamo y pedido de sanción a Ecuador para meterse vía escritorio a Qatar 2022 y las declaraciones empezaron ya a extenderse a algunos jugadores. Arturo Vidal colgó una foto polémica con Felipe Caicedo haciendo alusión a su nacionalidad, en esta ocasión fue Alexis Sánchez quien se refirió al tema.

+ Fenerbahce se fija en otro ecuatoriano

+ Independiente del Valle se fija en campeón ecuatoriano como nuevo DT

+ FIFA se pronuncia por caso Castillo y hay preocupación

Demostrando más altura que su compañero, Sánchez fue más cauto en el tema y declaró: "Prefiero no opinar del tema, eso lo manejan ellos (ANFP), yo solo juego cuando me llaman", dijo desmarcándose de cualquier postura que caliente el debate.

La ANFP sostiene irregularidades en la nacionalidad y edad del lateral ecuatoriano Byron Castillo pidiendo los puntos de los encuentros que jugó, lo que dejaría a Ecuador fuera del Mundial y a Chile tomando su puesto.

La información ha hecho eco a nivel Sudamericano y mundial, a tal punto que hasta Italia sostiene que tiene opciones de ir a la Copa del Mundo en lugar de la selección de Ecuador, algo que dependerá del accionar de la FIFA.