La doble fecha de Eliminatorias que se aproxima será clave para la Selección Ecuatoriana, ya que está muy cerca de clasificar al Mundial y con una victoria aseguraría, por lo menos, el repechaje. Gustavo Alfaro sabe de la importancia de los partidos con Brasil y Perú, por lo que ya está trabajando con algunos jugadores en la Casa de la Selección.

Ecuador cuenta con una baja muy importante como la de Byron Castillo, quien acumuló dos tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de sanción. Al jugador de Barcelona SC, se sumaron Michael Estrada y Robert Arboleda, quienes dieron positivo por COVID-19. Estos tres futbolistas no son los únicos en riesgo, ya que hay seis más que serían baja frente a Brasil.

Los contagios por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas alrededor del mundo y nuestros futbolistas no han sido la excepción. En las últimas horas se conoció que José Hurtado, Janner Corozo y Michael Carcelén, dieron positivo, por lo que podrían perderse la doble fecha de Eliminatorias. Enner Valencia tuvo síntomas, pero dio negativo en la prueba, aunque está en duda por una lesión que viene arrastrando.

A ellos tres se suman las posibles bajas de Hernán Galíndez y Carlos Gruezo, futbolistas que tienen molestias físicas. Con esto, la Selección Ecuatoriana tendría un total de ocho jugadores con riesgo de perderse los partidos con Brasil y Perú, mientras que la única ausencia confirmada es la de Byron Castillo.