En la primera parte, la Selección de Ecuador había sido claramente superior a Venezuela en la Jornada 3 de la Copa América Brasil 2021. Recordemos que La Tri había tenido libre en la fecha pasada.

En el segundo tiempo, con la ventaja a favor por el 1-0 de Ayrton Preciado, Edson Castillo lo empató para la Vinotinto después de un pésimo retroceso de la defensa y mediocampo de Gustavo Alfaro.

Sin embargo, a los 71 minutos de juego, Venezuela ponía en aprietos a La Tri y hasta había estrellado el palo. No obstante, un saque de esquina fue rápidamente despejado y apareció Gonzalo Plata

El atacante ganó en velocidad ante una defensa rival que quedó muy mal parada. No obstante, al llegar mano a mano contra Faríñez, la jugada se ensució y casi se pierde de marcar.

Sin embargo, el rebote aprovechó a Plata y este definió con el arco vacío para el segundo gol de Ecuador en la Copa América.

¿Lo peor? ¡Los nervios que nos hizo tener el VAR con la revisión del gol por varios minutos! Por fortuna, no hubo fuera de juego y fue gol.