Ecuador inició su camino en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 con una derrota contra Argentina; sin embargo, tiempo después 'La Tri' se recuperó y encadenó 3 victorias seguidas anotando 13 goles. Las últimas dos fechas no dejaron buenos resultados, por eso los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitan una "victoria clave" para no sentir más goles en su confianza. 

+ Este sería el 11 de Ecuador para el debut en la Copa América 

+ "Despierten, no han logrado absolutamente nada", Cristhian Noboa analiza la derrota contra Perú 

+ 'La Tri' buscará revancha en Brasil

 

 

 

La última vez que Ecuador enfrentó a Colombia fue por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, aquel día 'La Tri' venció por 6-1 a 'Los Cafeteros' en un partido que aún está vigente en la memoria de los hinchas de las dos selecciones. Después de ese partido, la Federación colombiana despidió a Carlos Queiroz y llevó a Reinaldo Rueda en su reemplazo. 

El partido entre colombianos y ecuatorianos será el segundo del grupo A; más temprano jugarán Brasil y Venezuela en la inauguración del torneo. Para los dirigidos por Gustavo Alfaro y Reinaldo Rueda sumar 3 puntos de inicio es fundamental en sus objetivos de pasar la Fase de grupos y llegar lo más lejos posible en el torneo continental. 

Posible alineación de Ecuador y Colombia para el inicio de la Copa América 

11 de Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Christian Noboa, Jhegson Méndez, Alan Franco; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia.

11 de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

 

 

Horario y TV para ver a 'La Tri' contra Colombia por la Copa América 

El partido por la fecha 1 entre Ecuador y Colombia iniciará a las 19H00 (EC) en el estadio de Arena Pantanal. Este encuentro se podrá disfrutar por la señal de la cableoperadora Directv y también será transmitido por señal abierta por TC Televisión.