Está claro que el VAR en el juego es una herramienta muy buena. No obstante, en la ejecución y más que nada en las jugadas donde debe acudir la interpretación, todavía hay mucho para mejorar.

Este martes en Quito, la Selección de Ecuador recibió a Perú por una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Pese a ser favorito antes del juego, por las posiciones en la tabla, en el campo de juego fue otro el tema.

Los de Gustavo Alfaro jugaron el peor primer tiempo en muchísimo tiempo y así es que hubo tres modificaciones en el entretiempo. Con los cambios, llegó lo que podía ser la primera gran ocasión de gol.

El árbitro cobró penal de una mano del defensor Luis Abram, quien tocó con el codo el balón después de un cabezazo en el área. Todo estaba preparado para que Ángel Mena remate desde los doce pasos.

Sin embargo, cuando el juez ya hasta le había dado las indicaciones de Pedro Gallese, apareció el VAR después de ya varios minutos.

Pese a la tardanza, el árbitro estuvo todavía más tiempo viendo una y otra vez la repetición de la jugada. Finalmente, anuló el penal y juego siguió.