El sitio alemán Transfermarkt especializado en fijar valores de mercado para los jugadores de fútbol, realizó un listado de jugadores tricolores mejor cotizados. A pocos meses del Mundial Qatar 2022, existe una sorpresa en el "Top 5."

+Jugador tricolor es elegido como el mejor del mes por Los Ángeles FC

+Rival directo de 'La Tri': Perú ya tiene al reemplazo de Ricardo Gareca

+Independiente del Valle alista once para visitar al verdugo de Bustos

Los cinco ecuatorianos con mejor cotización son jugadores que juegan en el exterior, pertenecen a la nueva generación de nuestra selección y además tienen menos de 25 años. Cuatro de ellos se desenvuelven en Europa y el restante tiene muchas chances de llegar al viejo continente por el gran nivel que viene mostrando. 

 

El listado está encabezado por Pervis Estupiñan, quien tiene un valor de 20 millones de Euros y se posiciona como el mejor ecuatoriano. El jugador del Villarreal es seguido por Piero Hincapié con 17 millones. El sorprendente José Cifuentes aparece el tercer lugar relegando a Moisés Caicedo y Gonzalo Plata a las últimas dos plazas.

Todos ellos son considerados por Gustavo Alfaro de cara al Mundial de Qatar 2022 y tienen regularidad en sus clubes. Pervis Estupiñan aún tiene un futuro incierto porque el Villarreal buscaba su venta para ir por el argentino Giovanni Lo Celso pero esa operación se ha dilatado más de la cuenta.