En los últimos días, el conflicto por los jugadores que militan en el viejo continente generó muchas idas y vueltas en torno a la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En ese contexto, se especuló con tres escenarios posibles: la suspensión de dicha doble fecha, la disputa de los cotejos en Europa o el desarrollo de los encuentros con jugadores que militen en Sudamérica.

Finalmente, este sábado, la propia Conmebol utilizó sus redes sociales oficiales para comunicar la determinación que se tomó al respecto. Y es la decisión que nadie quería escuchar.

El ente rector del fútbol sudamericano comunicó la suspensión de la doble fecha de las Eliminatorias, la cual iba a tener lugar a fines del mes de marzo. Así lo detalló en su cuenta oficial de Twitter.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", anunció.

Cabe destacar que la Selección Ecuador tenía que visitar a Venezuela por la quinta fecha, mientras que iba a ser local de Chile en la sexta fecha.