Ecuador terminó su participación en las Eliminatorias para el mundial de Catar 2022, 'La Tri' tuvo un arranque muy bueno y sueña con llegar a su cuarta Copa del mundo después de enfrentar a Perú. Ahora la mentalidad de la selección apunta a la Copa América de Brasil 2021, la cual se disputará desde el próximo domingo, 13 de junio de 2021. 

+ Se confirmaron las sedes de la Copa América Brasil 2021

+ Los partidos de Ecuador en Copa América podrán verse de dos formas

La Copa América de este año tuvo que atravesar varios inconvenientes para su realización, puesto que, en un primer momento se iba a realizar en Colombia y Argentina, pero estos países dejaron la sede por los problemas sociales, el primero, y por la pandemia de Covid-19, el segundo. Ecuador tendrá que enfrentar en su grupo a Colombia, Perú, Venezuela y Brasil.

'La Tri' junto a Venezuela son las únicas naciones sudamericanas que no han ganado nunca la Copa América, por lo cual, esta edición podría ser una buena oportunidad de conseguir la primera para los dirigidos por Gustavo Alfaro. En una reciente entrevista, el DT argentino opinó qué la selección puede aspirar al título: "¿Dónde está escrito que Ecuador no puede ser Campeón?", señaló el estratega. 

Así es el fixture de Ecuador en la Copa América:

13/junio (19 horas): Colombia vs Ecuador (Arena Pantanal - Cuiabá)

20/junio (16 horas): Venezuela vs Ecuador (Nilton Santos - Río de Janeiro)

23/junio (16 horas): Ecuador vs Perú (Olímpico de Goiânia)

27/junio (16 horas): Brasil vs Ecuador (Olímpico de Goiânia)

Colombia vs Ecuador - 13 de junio a las 19H00 

El primer reto de Ecuador en el camino de la Copa America será la selección de Colombia que llega con buenas sensaciones bajo la dirección técnica de un 'viejo conocido' como Reinaldo Rueda. El último partido entre estos dos equipo dejó como ganador a 'La Tri' en la recordada goleada de 6-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.