El futuro de la Selección de Ecuador con Gustavo Alfaro al frente cada vez está más lejos, puesto que, el técnico argentino estaría pidiendo un aumento salarial que se ubica lejos de la economía de la FEF, sin embargo, aún no se oficializa si el argentino continuará al frente del equipo nacional o si ya se está buscando entrenador. 

+ Aucas analiza el posible fichaje de un histórico 9 venezolano

+ Así celebró Adrián Gabbarini la victoria de la Argentina de Messi en Qatar 2022

+ Miguel Rondelli también celebra el triunfo de la Selección Argentina

La Selección de Ecuador salió de manera temprada del mundial de Qatar 2022, donde varios equipos si pudieron dar la sorpresa que se esperaba de los tricolores. Gustavo Alfaro, tras la eliminación ante Senegal, no dejó claro que iba a continuar. 

A lo largo de esta semana se informó que Alfaro estaba pidiendo un aumento salarial a la FEF superior a los 4 millónes de dólares, lo cual lo alejaba definitivamente del equipo nacional. Daniel Navas informó que hay un tercero tratando de acercar a los dos partes y buscar un acuerdo 

Descarga la app de Bolavip

¿Se debe quedar? 

Gustavo Alfaro fue clave para que Ecuador regrese a una copa del mundo, sin embargo, todo parece indicar que las dos partes no van a llegar a un acuerdo y 'La Tri' tendrá nuevo entrenador. El técnico argentino también estaría siendo buscado por otra selección, la cual si pagaría el salario solicitado. 

Esta semana se daría el primer encuentro entre FEF y Gustavo Alfaro. Las dos partes esperan decidir la situación antes de finalizar el año. En 'La Tri' ya también se analizan nombres como Guillermo Almada o Miguel Ramirez para tomar el equipo nacional.