Pese a que el resultado fue nuevamente un empate sin goles, la selección de Ecuador tuvo mejor rendimiento ante Japón en su último amistoso de preparación antes de Qatar 2022. Los 'tricolores' tuvieron mayor peso ofensivo en lo colectivo, pero también en lo individual.

+ (VIDEO) Máximo Banguera perdió los estribos contra Mushuc Runa

+ Aquí jugará Alexander Alvarado en el 2023

+ ¿De verdad son mejores?: Los números de los delanteros que piden los hinchas para Ecuador

Una de las jugadas más destacadas salió de los pies del extremo Romario Ibarra, demostrando que cuando está en pleno de condiciones es el dueño de la banda izquierda en ataque. Sacando gala de su velocidad y técnica en el uno a uno. 

Eludió a dos rivales, ingresó al área a pura velocidad y con una gambeta larga y sacó un fuerte remate que estuvo cerca de ser el 1-0 a favor de los de Gustavo Alfaro pero el poste dijo que no. En más de una ocasión Ibarra fue la principal carta ofensiva de la 'Tri'.

Fue uno de los pocos que repitió en el once titular, primero ante Arabia Saudita y segundo contra Japón, en Eliminatorias y los amistosos recientes cuando estuvo a disposición siempre. A nivel de clubes es titular en el Pachuca de México.