Ecuador deberá enfrentar a Venezuela por la tercera fecha del grupo B de la Copa América el próximo domingo, 20 de junio, desde las 16H00 (EC). La 'Vinotinto' podría recuperar a varios jugadores que habían dado positivo a Covid-19, para el inicio de este torneo, al interior del equipo se reportaron hasta 8 futbolistas con coronavirus. 

+ Piero Hincapié fue la figura de la 'Tri' y ganó el 75% de sus duelos defensivos

+ "Ecuador no merecía irse derrotado", señala Gustavo Alfaro 

En su partido de debut, Venezuela perdió por 0-3 contra el dueño de casa, Brasil, por lo cual, los dirigidos por José Pereiro saben de la gran importancia que representan los siguientes partidos contra Colombia, Ecuador y Perú. Pese a las enormes dificultades de debutar contra Brasil y contar con una plantilla disminuida, la 'Vinotinto' realizó un destacado debut. 

Este domingo 20 de junio de 2021 toda la delegación venezolana que resultó positiva para Covid-19 cumplirá con el tiempo de aislamiento recomendado y si reciben el alta médica podrán llegar justo para el encuentro contra Ecuador. 

¿Cómo llega 'La Tri'? 

Por otro lado, Ecuador no llega en el mejor momento. 'La Tri' perdió contra Colombia y sumó su tercera derrota consecutiva en menos de 2 semanas, la selección también ha recibido 5 goles y solo pudo anotar 1 tanto. Sin embargo, obtener los 3 puntos contra Venezuela podría aclarar el camino de los cuartos de final para los de Gustavo Alfaro

Antes del partido a jugarse el próximo 20 de junio, 'La Vinotinto' se enfrentará a Colombia el jueves, 17 de junio de 2021. Será la primera vez que la selección de Gustavo Alfaro mida sus fuerzas contra Venezuela, puesto que, el partido correspondiente a las Eliminatorias mundialista fue suspendido por la Covid-19.