La selección de Venezuela anunció su convocatoria para la próxima Copa América este jueves, 10 de junio de 2021, sin embargo, los jugadores Wilker Ángel y Rolf Feltscher se cayeron de la lista final por un resultado positivo de Covid-19. El capitán de la 'Vinotinto', Tomás Rincón, también fue aislado de manera preventiva al presentar un cuadro viral y malestar físico previo al viaje a Brasil.

+ Con un refuerzo: Venezuela publicó su lista de jugadores para enfrentar a Ecuador en la Copa América 

+ Caras nuevas: Ecuador tiene 17 debutantes en Copa América

Venezuela será el encargado de abrir el torneo junto al dueño de casa, Brasil, el próximo domingo 13 de junio de 2021. La selección sudamericana también deberá enfrentar a Perú, Colombia y a Ecuador que completan el grupo de la zona A. 

Por su parte, el departamento médico de la selección venezolana oficializó que el jugador Ronald Hernández arribará en la madrugada a Brasil, para sumarse al trabajo del equipo, mientras que para Yeferson Soteldo, quien evoluciona de una lesión anterior, aún no existe fecha oficial para su incorporación al equipo. 

Otra noticia que se maneja es que Venezuela tendría hasta 7 casos positivos de Covid-19, según reveló el periodista uruguayo, Fedérico Buysan. Ni la Federación ni el departamento médico de la selección han confirmado o desmentido esta cifra. 

La 'Vinotinto' enfrentará a Ecuador en la Copa América el próximo domingo, 20 de junio de 2021, las dos selecciones son las únicas de la región que nunca han logrado ganar este torneo. Venezuela tendrá que lidiar con estos nuevos problemas y saber reponerse ante la adversidad para realizar una buena participación internacional.