Haciendo su ingreso al terreno de juego desde el banco de suplentes, Gonzalo Plata tardó poco en convertirse en uno de los principales referentes de ataque de la Selección de Ecuador. El futbolista, mostrándose activo en todo momento, tuvo su recompensa al convertir en quinto tanto de lo que fue la goleada vs. Colombia.

 

Asociándose de forma espectacular con sus compañeros, el atacante del Sporting de Lisboa, que había entrado a causa de la tempranera lesión de Adolfo Muñoz, sacó un remate cruzado certero que superó la defensa impuesta por el arquero Camilo Vargas y puso el 5 a 1 a los 78 minutos de juego.

El deportista de Ecuador, sin embargo, también supo lucirse lejos de las redes del combinado nacional rival: a los 51' y con toda Colombia volcada al ataque para ir en busca del descuento, Plata dejó en ridículo a nada más ni nada menos que James Rodríguez.

Ante la marca impuesta por parte del atacante colombiano, Gonzalo sacó a relucir toda su magia y se despegó de la misma aplicándole un túnel humillante a su adversario. A toda velocidad y habiendo dejado en el camino al ex Real Madrid, el atacante, a pura velocidad, comenzó a recorrer metros para ganar terreno y diagramar la siguiente jugada del compromiso.