Emelec y Barcelona disputarán este domingo, 24 de octubre de 2021, una nueva edición del Clásico del Astillero en el Estadio Banco del Pacífico Capwell. Se conoció que el central Carlos Orbe será el encargado de estar en el VAR para este partido y también para el Liga contra Independiente.

+ Árbitro del fútbol ecuatoriano recibe amenazas en su casa

+ Piero Hincapié volvió a ser titular con el Bayer Leverkusen

+ Renato Paiva defendió a Gustavo Alfaro por las críticas de algunos "periodistas"

El primer Clásico del Astillero de este año tuvo uno de los hechos más recordados en el fútbol mundial, puesto que, antes de finalizar el primer tiempo el VAR dejó de funcionar y no 'regresó' hasta el minuto 60', del segundo tiempo. Desde Emelec se reclamó esta insólita acción, puesto que, se sintieron perjudicados en acciones puntuales. 

 

 

 

El experimentado central, Carlos Orbe, será el encargado de estar en el VAR para este nuevo Clásico del Astillero. El árbitro también estará en el VAR para el partido entre Liga e Independiente del Valle, en un fin de semana histórico para la LigaPro, por la utilización de este herramienta. 

Barcelona y Emelec llegan con posibilidades de pelear la segunda etapa del torneo, en caso de conseguir un buen resultado en el Clásico. Ambos equipos de Guayaquil podrían quedar muy cerca de Independiente del Valle, según los resultados que obtenga el equipo 'Rayado'.