Una de las grandes ausencias que tuvo el Mundial de Rusia 2018 fue la Selección de Chile. El elenco de Sudamérica no logró clasificar y, en consecuencia, muchos jugadores de renombre quedaron afuera del certamen.

Uno de ellos fue Arturo Vidal. La garra, la pasión y el empeño del mediocampista se hicieron ausentes en una cita mundialista que lo extrañó de principio a fin.

Según detalló Marca, ante la llegada de nuevos refuerzos a la institución de Alemania, los dirigentes del club habrían llegado a la conclusión que llegó el momento de traspasar al jugador chileno.

Además, el medio informa que el Atlético Madrid, institución comandada por Diego Simeone, estaría tras los pasos del jugador. Teniendo en cuenta que a finales de la temporada pasada el histórico Gabi Fernández se despidió del club, el hombre de la Selección de Chile sería un gran reemplazo.

De darse el traspaso, Vidal jugaría en el quinto club de su carrera profesional (pasaría por primera vez a la liga de España). Anteriormente, el deportista de 31 años vistió las camisetas de Colo Colo, Bayer Leverkusen y Juventus.