Pese a que la Selección de Dinamarca quedó eliminada ante Inglaterra de forma polémica en semifinales de la Eurocopa 2020, sus jugadores dejaron una muy buena sensación. Martin Braithwaite, delantero de FC Barcelona, fue uno de los hombres más importantes a pesar de que tan solo pudo anotar un gol en el campeonato.

El delantero danés fue utilizado por la banda derecha donde estuvo muy participativo, se asoció mucho con sus compañeros, demostrando que tiene el nivel y las habilidades suficientes para seguir jugando en la élite del fútbol europeo.

Sin embargo, Martin es consciente de que en Barcelona no tiene lugar tras las llegadas de Sergio Agüero y Memphis Depay. Luego de su gran actuación con su selección en la que fue titular indiscutible y semifinalista, Braithwaite se ha convertido en un activo muy interesante para hacer caja y aligerar la masa salarial tras la delicada situación que atraviesa el equipo del Camp Nou.

Según informa el diario Sport, West Ham, Brighton, Norwich, y otros clubes, se han interesado en el delantero. FC Barcelona pagó por él en febrero de 2020 una crifra de 18 millones de euros y confían en poder recuperar esa inversión en este mercado de pases. En el club son conscientes de que es el momento perfecto para negociar al futbolista.

Martin Braithwaite ha disputado 53 partidos con la camiseta blaugrana, en los que ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias en una temporada y media.