La directiva de FC Barcelona sigue buscando los caminos que lo conduzcan a rebajar la masa salarial en el club. En las últimas semanas se han presentado las salidas de varios jugadores, sin embargo, de momento, no se ha presentado la baja de ninguno de los jugadores de peso. Esta vez, Bayern Munich preguntó por uno de los jugadores con mejor sueldo del plantel.

Se trata de Sergi Roberto, lateral/centrocampista de FC Barcelona, quien según Goal, está en el radar del equipo bávaro. Sergi ha jugadi toda su carrera en Barcelona, dónde ha disputado más de 300 partidos con el primer equipo y ha ganado seis títulos de LaLiga, seis Copas del Rey y dos UEFA Champions League.

El futuro de Sergi Roberto con el equipo del Camp Nou en los últimos meses ha estado en duda. Al futbolista le queda menos de un año de contrato y es poco probable que lo renueve. La directiva de Barcelona espera sacar algo de dinero por el jugador y también desprenderse de su salario que es uno de los más altos del equipo.

FC Barcelona actualmente supera el tope salarial permitido por La Liga, lo que les impide renovar el contrato de Lionel Messi o inscribir a los nuevos fichajes.

Según los informes, los campeones de la Bundesliga están buscando un nuevo lateral derecho en esta ventana de transferencias. Recordemos que Sergi Roberto empezó jugando como centrocampista, pero en los últimos años ha jugado como lateral.

En Bayern, Benjamin Pavard y Bouna Sarr decepcionaron la temporada pasada, y el primero ha jugado la mayor parte de su carrera como defensa central. Por su parte, Kimmich también puede jugar en el lado derecho de la defensa, pero en las últimas temporadas se ha convertido en un mediocampista central de primera clase.