arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Matthew Hoppe, delantero de FC Schalke 04

Europa Alemania

Matthew Hoppe: el goleador estadounidense que hace historia en la Bundesliga

Con apenas 19 años, el nacido en California logró, en su segundo partido como titular en Schalke 04, meterse en los libros del fútbol alemán.

Bolavip

Matthew Hoppe, delantero de FC Schalke 04

Matthew Hoppe, delantero de FC Schalke 04 (Foto: Getty Images)

Ya no es una sorpresa que en las mejores competiciones del fútbol mundial aparezcan nuevos jugadores jóvenes provenientes de Estados Unidos, lo que sí llama la atención es la forma en que rápidamente se convierten en figuras, como es el caso del delantero Matthew Hoppe, de sólo 19 años, que acaba de hacer historia en la Bundesliga de Alemania, defendiendo al Schalke 04.

Nacido el 13 de marzo del 2001 en Yorba Linda, California, y seleccionado juvenil de su país, tuvo un paso por La Masía, la reconocida academia del Barcelona, previo a llegar al cuadro germano en 2019, donde tras jugar en la reserva, recibió la oportunidad de jugar en el primer equipo, y se ha comportado a la altura.

Hoppe, en su segundo partido como titular en Schalke 04, no sólo convirtió su primer gol en la Bundesliga, sino que además, registró el primer hat-trick de su carrera, con un triplete que ayudó a su escuadra a volver al triunfo tras 30 partidos, derrotando por 4-0 al Hoffenheim.

Matthew Hoppe, goleador estadounidense en la Bundesliga
 

Pero no fueron las únicas marcas que logró romper el artillero californiano, ya que con sus tantos en este juego, se convirtió en el primer jugador estadounidense en marcar un triplete en la liga alemana, necesitando tan solo 279 minutos en cancha para conseguirlo.

A pesar de la actuación consagratoria de Hoppe, Schalke 04 sigue ubicado en la parte baja de la Clasificación General de Bundesliga con sólo siete puntos, en el puesto 17°, superando por uno al colista, Mainz; mientras que la próxima jornada visitará al Eintracht Frankfurt.

Revisa los goles de Matthew Hoppe para hacer historia en Bundesliga
 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail