Néstor Araujo fichó por el Celta de Vigo en julio de 2018 debido a sus estelares actuaciones con Santos Laguna. El defensor central de 28 años se ha ganado un lugar en el equipo español y es gracias a ello que le abre la puerta a otros futbolistas mexicanos de pegar el salto al futbol europeo.

 

Es que los Celestes están encantados con su juego y comenzaron a prestarle mucha más atención a la Liga MX para poder seguir fichando cracks de nuestro país. Así lo confirmó para ESPN el dueño y presidente de la institución, Carlos Mouriño, quien reveló estar siguiendo de cerca a cuatro elementos en particular.

"Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como (Uriel) Antuna, (Gerardo) Arteaga, Jonathan González, (Jesús) Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial. Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos", apuntó el directivo con seguridad.

 

 

Más adelante añadió: "Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo". Diego finalmente escogió al club sevillano, en donde no tuvo mucha continuidad y es muy probable que salga a préstamo la próxima temporada.

 

 

"El futbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema su futbol: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del (jugador) mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien, que el de otras partes como puede ser Brasil o Argentina", sentenció Mouriño.