A pesar de obtener el título de la Copa del Rey, la temporada 2020-21 de FC Barcelona se catalogó como terrible. La gestión hecha por Ronald Koeman no terminó de convencer a la afición y se esperaba su salida a mitad de año. 

 

Luego de varias semanas de rumores, hoy, en una reunión entre el presidente Joan Laporta y el entrenador Ronald Koeman en las oficinas del Camp Nou, se acordó la contunidad del DT holandés en el equipo culé, así lo indicó inicialmente el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter y luego lo confirmó Laporta en conferencia de prensa.

 

"Ronald Koeman PERMANECE en Barcelona, confirmado. Los agentes de Koeman estaban 'confiados' desde una semana y ahora el acuerdo es inminente. Joan Laporta decidió continuar con Koeman como técnico la próxima temporada. Aquí vamos", posteó Fabrizio.

 

 

Minutos después de saberse la noticia, Joan Laporta ofreció una rueda de prensa en la que confirmó la continuidad de Ronald Koeman. "Hemos llegado a la conclusión de que la continuidad de Koeman es la mejor opción para el Barça. Lo veo motivado, emocionado y con la mentalidad adecuada", indicó el presidente quien confía plenamente en el DT holandés. "Koeman es el entrenador que queremos para el primer equipo azulgrana", añadió.

 

Asimismo, Joan Laporta espera ver un Barcelona renovado en la siguiente temporada con mucha más ofensiva y con una mentalidad ganadora. "Espero ver un Barça más ofensivo para la próxima temporada. Quiero una mentalidad ganadora que cuide los detalles. Tenemos que presionar mejor y ser más intensos", expresó.

 

LLEGA UN NUEVO FICHAJE AL BARÇA

Joan Laporta también anunció en rueda de prensa que la próxima semana anunciará un nuevo refuerzo para FC Barcelona. "Como saben, ya hemos hecho fichajes, y la semana que viene esperamos anunciar un fichaje más", anunció el directivo.

Tras este anuncio, se empiezan a especular las llegadas de Wijnaldum y Memphis Depay, ambos pretendidos por Ronald Koeman. Según ha indicado Fabrizio Romano, ambos jugadores ya tienen todo listo para unirse a Barcelona, con el delantero solo restan arreglar algunos detalles, mientras que el medicampista ya está listo para presentar los exámenes médicos. Semana importante en Barcelona.