En primera instancia, Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, subestimó la situación y no atendió rápidamente el desembarco del coronavirus. Como consecuencia de ello, la pandemia se expandió rápidamente y hoy en día se encuentra en un estado prácticamente incontrolable. De hecho, el mencionado máximo mandatario también se infectó de COVID-19 y hasta debió ser ingresado en terapia intensiva luego de que se empeorara su estad.

Ahora, y, mientras Boris Johnson continúa recuperándose y evolucionando según informó este viernes el ministro de salud Matt Hancock, el Reino Unido vivió 24 horas realmente preocupantes. Es que marcó un nuevo récord diario de fallecidos, con nada más ni nada menos que 980 decesos en apenas un día. De esta manera, los británicos alcanzaron las 8.958 muertes desde que el coronavirus dio el presente. Una situación que se ha tornado escalofriante.

Se trata del mayor incremento diario de fallecidos desde que comenzó a extenderse la pandemia del nuevo coronavirus, después de los 881 muertes registrados este jueves y de los 938 decesos que tuvieron lugar el miércoles. El ministro Hancock comunicó, al mismo tiempo, que las personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus ascendieron a 19.304. A su vez, refiriéndose a la salud del primer ministro internado el pasado 5 de abril, indicó: "Continúa mejorando y transmitió su apoyo a los afectados por esta terrible enfermedad".

El domingo pasado, Boris Johnson, de 55 años edad, fue ingreasdo al Hospital Saint Thomas 10 días después de haber dado positivo de coronavirus, una noticia que revolucionó al país. Posteriormente, la misma fue seguida por confirmaciones relacionadas con diversas infecciones dentro del propio Gabinete del Reino Unido y su entorno íntimo, como por ejemplo su prometida Carrie Symonds, de 32 años de edad y a la espera de un hijo, quien también se está recuperando.

En ese contexto, un vocero oficial del gobierno británico informó que Johnson pudo hacer caminatas cortas entre períodos de descanso como parte de la atención que está recibiendo. "Habló con sus médicos y agradeció a todo el equipo clínico por la increíble atención que ha recibido. Debe descansar, debe tomarse un tiempo. No creo que pueda salir de esta y meterse directo en Downing Street a tomar las riendas sin un período de reajuste", aseguró Stanley Johnson en diálogo con la BBC.