Pese a que el campeón de la Premier League está decretado desde hace varias jornadas, este jueves el Liverpool y el Manchester City se vieron las caras en pos de continuar resolviendo los últimos partidos de la competencia de Inglaterra. Los Reds, ya coronados, recibieron el correspondiente pasillo de honor por parte del dueño de casa.

+ El gol de De Bruyne:

Luego de unos primeros minutos en los que el equipo de Jürgen Klopp apostó por buscar a sus atacantes para golpear de la forma más efectiva posible y los de Pep Guardiola buscaron diagramar contras precisas y estructuradas, la primera emoción del partido llegó a los 24 minutos de la primera etapa.

Divisando una caída en el área de la visita, el árbitro del encuentro no dudó siquiera un instante, señaló penal en favor del Manchester City y amonestó a Joseph Gomez por derribar a Raheem Sterling. Sin Sergio Agüero en el campo de juego a raíz de la lesión que sufrió ante Burnley, Kevin De Bruyne se hizo cargo de la pena máxima. 

El belga, sin ceder ante la presión por hacerse cargo de una jugada más que importante y demostrando que por algo es una de las principales figuras de los Cityzens, no falló y decretó el primer tanto del cotejo superando de por medio la defensa impuesta por parte del arquero Alisson.