Dejando en el pasado el duro traspié sufrido en la Liga Española, competencia en la que su histórico rival terminó coronándose campeón, Barcelona y sus jugadores ya se encuentran completamente mentalizados en lo que será el cruce ante Nápoli por los octavos de final de la Champions League.

 

 

En diálogo con Sport, Frenkie de Jong, una de las figuras del conjunto Culé, sacó pecho en nombre de las ilusiones del club Culé y destacó que el equipo tiene chances de coronarse en el certamen internacional. Aunque el camino a afrontar no será accesible ni mucho menos, el ex hombre del Ajax marcó: "Claro que podemos soñar con ganar la Champions".

Marcando que la institución Blaugrana cuenta con condiciones de sobra para quedarse con la competencia en caso de presentar un nivel superlativo, el elemento explicó: "Pienso que si estamos a tope somos uno de los mejores equipos del mundo; al final estamos a cuatro victorias de proclamarnos campeones y si mostramos nuestra mejor versión y estamos enchufados y planteamos bien los partidos la podemos ganar, por supuesto".

Rememorando la dura autocrítica empleada por parte de Lionel Messi luego de la dura derrota en en Camp Nou ante Osasuna, Frenkie respaldó a La Pulga y agregó: "Él tenía razón, habíamos perdimos contra Osasuna en casa. Con todo mis respetos hacia ellos, lo normal si eres el Barcelona es ganar a un equipo así en casa. Creo que fue normal que hiciera esas declaraciones porque veníamos de jugar algunos malos partidos".

 

 

Explicando que la coronación Merengue en la Liga Española le sirvió al Barcelona para realizar ajustes y resolver falencias en el primer equipo, de Jong, dando por cerrado dicho aspecto, culminó: "Hemos dejado atrás lo de la Liga. La perdimos, obviamente, pero ya no sirve de nada tener esos pensamientos negativos. Ahora ya esperamos con muchas ganas ese duelo de Champions y estamos 100% concentrados en ganar ante el Nápoles. Así que no hemos vuelto a tocar ese tema, solo para corregir errores y cosas que había que mejorar".