El club suizo sospechado de haber intervenido en el pase de Gonzalo  Higuain al Real Madrid desaparecerá en los próximos días, después que la justicia de Suiza haya decretado la quiebra de la entidad deportiva.

Desde la década de los 90, algunos de los jugadores más importantes del mundo ficharon por este equipo, antes de pasar a los clubes más grandes de Europa.

En el caso de Higuain, el Locarno compró el 50% del pase y luego lo transfirió al Real Madrid. También adquirió el 40% de los derechos económicos de Fernando Belluschi y el 30% de Augusto Fernández, según señala una columna de Juan Pablo Varsky en el diario La Nación en agosto de 2007.

En los registros del club suizo también estuvieron los nombres de Mateo Musacchio, Gustavo Cabral, Nicolás Cabrera y hasta Claudio "El Piojo" López. 

 

El grupo inversor se llamaba HAZ Sports Agency y tenía como máximo representante al israelí Pini Zahavi, quien fue intermediario en la operación que llevó a Carlos Tevez y a Javier Mascherano en West Ham, de Inglaterra, según señalaba Varsky.