La jornada de ayer fue una de las más especiales en la historia de la ciudad de Napoli. Luego de conocer la trágica noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo del conjunto del sur de Italia, los Azules disputaron su partido de UEFA Europa League y aprovecharon para homenajear al argentino tanto adentro como afuera del campo.

Miles de fanáticos se acercaron al stadio San Paolo, que ahora cambiará su nombre, a pesar de que el partido se jugaba a puertas cerradas. Con respeto, tristeza y lágrimas se despidieron de su Dios en las afueras del campo durante interminables horas. Lo que significa Pelusa para los napolitanos fue confirmado incontables veces, pero en esta ocasión fue alguien casi "nuevo" en la ciudad el que comentó sus sensaciones la respecto.

Hirving Lozano arribó a Napoli hace poco más de un año y, seguramente, lo primero que le enseñaron es a idolatrar al mejor jugador de todos los tiempos. El delantero mexicano lo honró a su manera: marcó un lindo gol y se lo dedicó al 10. Luego del partido, dialogó con TUDN y reveló cómo afectó al plantel la partida del astro.

"La verdad que es lamentable que haya fallecido, va a quedar en la memoria de todos y más de los futbolistas. Marcó una historia impresionante, más aquí, aquí es un Dios para toda la gente", confesó el Chucky con seguridad.

 

 

Más adelante detalló: "Es un poco triste la situación aquí en Napoli, hay que sobreponerse. Fue difícil (cuando se enteraron), íbamos entrando a concentrar y recibimos la noticia, fue un poco difícil. Todos lo hemos visto, es un ídolo y para mí era un gran jugador. No me tocó conocerlo, pero sí lo pude ver".