Quedó claro que la muerte de Diego Maradona caló hondo en los fieles desparramados por todo el planeta. Pero sobretodo en el ambiente del futbol que, además de sentir dolor, aún no logra salir del shock que marca que se ha ido su máximo paradigma. Como por ejemplo los que recibieron la bendición de haber sido su compañero o aquellos que pudieron cruzarlo en un campo de juego como rival.

Tal es el caso del ex defensor alemán Andreas Brehme, que pudo conocer a Maradona gracias a los partidos en los que enfrentó a la Selección Argentina, así como también en los duelos Inter - Nápoli y Sevilla - Real Zaragoza del Calcio y La Liga.

 

"Agradezco haber tenido la oportunidad de jugar varias veces contra Diego. Porque a través de esa rivalidad pude construir una verdadera amistad. Nos teníamos mucho respeto", expresó Andreas Brehme sobre Diego Maradona en el contacto con Bolavip.

Además, el ex defensor teutón que enfrentó al astro argentino en el Estadio Azteca en la final de la Copa del Mundo de México en 1986, no ocultó los sentimientos que le provocó la noticia que mantiene en llanto a la Argentina, Nápoles y al Mundo: "Estoy muy triste y conmocionado".

Por otra parte, contó como fue su percepción de la conexión de Diego Maradona con el público en aquel paso por el futbol italiano: "Creo que sus mejores momentos fueron en Nápoli. Ahí comencé a entender el increíble impacto que tuvo en el futbol y en la afición".

Como despedida, dedicó unas palabras para describir a quien también fue su contrincante en la final del Mundial de Italia 90: "Era un alma muy amable y generosa. Nunca fue falso, por eso la gente lo siente y ama tanto".