Con mucha autoridad y solvencia, México venció por 1 a 0 a los Paises Bajos en el Ámsterdam Arena en el pimer juego amistoso de esta doble jornada de Fecha FIFA. La visita no tuvo puntos bajos y mereció ganar por más goles.

Por su recuperación, relevos, desgaste y ayuda a sus compañeros, Edson Álvarez redondeó un buen partido. Siempre bien parado, se encargó de desactivar varias acciones peligrosas de un rival que en su plantilla posee jugadores de gran calidad.

Sin embargo, algunas imprecisiones en pases y acciones técnicas provocaron el enojo del Ajax, un conjunto que pone el buen trato del balón por encima de cualquier otra virtud. Así, en una publicación del club lo criticaron duramente.

El cuadro europeo colgó una foto del contención durante el juego, pero en los comentarios la afición demostró su descontento hacia el Machín. Incluso hubieron algunos comentarios que señalaban que era el peor mediocampista que habían tenido en años.

Edson Álvarez arribó al Ajax en 2019 tras ser campeón de liga con el América (en donde marcó 2 goles en la Final) con la misión de reemplazar a Frenkie de Jong, quien había partido al Barcelona por una suma de dinero estratosférica.