El Atlético Madrid necesitaba ganar para acercarse a los tres mejores de La Liga. Tras un mal arranque, el equipo dirigido por el Cholo Simeone visitaba al Villarreal.

Pese a la necesidad del triunfo, los Colchoneros no fueron ofensivos durante la mayoría del partido y solo tuvieron dos jugadas claras para ponerse en ventaja.

La primera fue tiro de Joao Felix estuvo cerca de romper la paridad. El portugués se acomodó y le pegó desde afuera del área. El arquero estaba vencido pero el poste salvó a los locales.

La otra muy clara para el equipo de Herrera estuvo en los pies de Renan Lodi. El lateral brasileño estaba al lado del arco y terminó desperdiciando una chance única.

Por el lado del mexicano, redondeó un buen encuentro. Ganó varios balones en el centro de la cancha y no sufrió a sus rivales. Con la necesidad de ser ultra ofensivo en el final, el Cholo lo sacó a los 83 minutos e ingresó Llorente.

De esta manera, el Aleti quedó sexto en zona de Europa League y a 5 puntos del Real Madrid y el Barcelona, los líderes. El flojo arranque de los Colchoneros no se agudiza gracias a un torneo que comenzó más parejo que de costumbre.