En el marco de la quinta jornada del Grupo F de la Europa League, el Milan, a priori, se enfrentaba con un rival más que accesible.

En frente estaba el humilde Dudelange, institución a la que el club de Italia venció 1 a 0 en los cruces de ida.

El partido comenzó a favor de los comandados por Gennaro Gattuso, ya que a los 21' se pusieron en ventaja gracias al tanto de Patrick Cutrone.

Sin embargo, en cuestión de 10 minutos, espaciados por el entre tiempo, la visita sorprendió a todos y revirtió el resultado adverso, con goles de Dominik Stolz (39') y David Turpel (49').

El malestar y las dudas en el Giuseppe Meazza se hicieron sentir. Milan estaba cayendo de forma más que sorpresiva ante un elenco completamente inferior.

Sin embargo, cuando más la necesitaba, el club de Italia sacó a lucir su historia para evitar lo que se encaminaba a ser un papelón.

Con tantos de Stélvio (en contra), Hakan Calhanoglu, Tom Schnell (también en propia puerta) y Fabio Borini, a los 66, 70, 77 y 80 minutos respectivamente, los comandados técnicamente por Gattuso dieron vuelta la historia y golearon a sus pares de Luxemburgo por 5 a 2.