Juventus completó una nueva temporada sin cumplir con el objetivo principal: logró mantener su poderío a nivel local, pero en la Champions League volvió a hacer agua. El conjunto de Cristiano Ronaldo no pudo pasar los octavos de final tras verse superado por un Olympique Lyon que llegaba con todas las de perder, pero terminó haciendo historia. 

Por este motivo, el club de Turín cambió de entrenador, apostando por el histórico Andrea Pirlo para asumir el mando del equipo, y quiere a su vez mantener a sus principales figuras para armar un plantel fuerte, que pueda pelear por todo durante el 2020/21. Y dentro de las prioridades, se encuentra la misión de no perder a Paulo Dybala.

El argentino, con la '10' en la espalda, se ganó hace rato el cariño de los hinchas y de los propios directivos por sus buenos rendimientos en el último tiempo. De igual manera, todavía no renovó su contrato, y su representante Jorge Antun estaría viajando a Italia para ultimar detalles.

El deseo de seguir allí por parte del cordobés está, pero como suele suceder, todo se trata del dinero. Actualmente está cobrando unos 7.5 millones de euros por año, y él quiere que esa cifra se eleve a 10, quedando como el segundo mejor pago detrás de CR7, que maneja cifras inalcanzables para cualquiera. 

El actual campeón de la Serie A habría impuesto un tope de 9 millones de la moneda europea en salarios para futbolistas, sobre todo por la crisis económica que la pandemia mundial generó en todos los clubes. De igual manera, considerarían una excepción con la 'Joya', ya que saben que numerosas ofertas le podrían llover si busca partir. 

Es más: la idea que tiene es proponer extender el vínculo hasta mediados de 2025, manteniendo a Paulo como referente durante mucho tiempo. Veremos si llegan a buen puerto antes de que vuelva la competencia, este domingo ante Sampdoria.