En Inglaterra, el coronavirus todavía no ha llegado al nivel de países cercanos como Italia y España, que son epicentros de la pandemia y donde más víctimas fatales junto a Estados Unidos y China ha habido en los últimos días. No obstante, en todo el Reino Unido ya se ha implementado la cuarentan obligatoria para evitar el contiago del COVID-19 y llegar justamente a los números que hoy están sufriendo en otros países.

Sin embargo, no todos los ciudadanos parecen cumplir las órdenes que mandan las máximas autoridades. Para colmo, en las últimas horas se ha generado un escándalo con una persona pública que debería estar dando el ejemplo, pero estuvo lejos de ello. ¿Quién? Jack Grealish, capitán y principal figura del Aston Villa de la Premier League. Rompió la cuarentena para ir a la casa de un amigo. Lo peor de todo fue que días antes había grabado un video para que la gente no saliese de su casa.

Grealish rompió el aislamiento obligatorio a los días: fue fotografiado saliendo de su casa en capucha y pantuflas. No obstante, lo peor pasó después cuando chocó con su auto Range Rover contra varios vehículos que estaban estacionados en la calle. Se dirigía a la casa de un amigo sin importarle que en su país ya haya habido 22 mil infectados. Y si, las consecuencias por su violación a la cuarentena fueron muy mal visitas tanto por la Policía de West Midlands como por los directivos del Aston Villa.

"Estamos profundamente decepcionados porque uno de nuestros jugadores ignorara los consejos del Gobierno sobre quedarse en casa mientras dure la crisis del coronavirus. Nuestro capitán entiende que su decisión fue incorrecta e innecesaria. Por tanto, será multado y todo lo que se recaude será donado a The University Hospitals Charity en Birmingham", anunció el club a través de sus redes sociales.

Por su parte, él se encargó de postear una pública disculpa: "Sólo quiero hacer un vídeo rápido para decir lo profundamente avergonzado que estoy de lo sucedido el fin de semana. Sé que es un momento difícil para todos estar encerrados durante tanto tiempo. Recibí una llamada de un amigo que me pidiera que fuera con él y accedí estúpidamente. No quiero que nadie cometa el mismo error que yo. Espero que todos acepten mis disculpas y que en un futuro cercano podamos disfrutar nuevamente juntos".